Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian saqueo de Alcaldía de Juan de Acosta, Atlántico

Nuevo alcalde del municipio afirma que se llevaron desde los computadores hasta los escritorios y los aires acondicionados.

352025_Blu Radio / La documentación de la alcaldía fue encontrada en el suelo y en cajas Foto: Cortesía
Blu Radio / La documentación de la alcaldía fue encontrada en el suelo y en cajas Foto: Cortesía

Gran sorpresa dice haberse llevado el nuevo alcalde del municipio de Juan de Acosta, Carlos Manuel Higgins Villanueva, al ingresar al palacio municipal para posesionarse junto a todo su gabinete en el cargo.

El mandatario municipal afirmó que lo que encontró fue una edificación en mal estado y saqueada.

“Encontramos un edificio desolado, vacío. No tengo computadores, los aires acondicionados están en mal estado porque se llevaron los que servían, se llevaron los escritorios, no hay tinta, papelería, en fin. No hay nada y no sé ni por dónde empezar a trabajar”, describió Higgins Villanueva.

Publicidad

El alcalde aseguró que, por la falta de herramientas para hacer su labor, incluso ha tenido que realizar los decretos de nombramientos de los funcionarios a mano.

“No hay ningún insumo para trabajar, se llevaron todo”, puntualizó.

Publicidad

Lea también: Borran información de computadores de concejal de Soledad señalada de comprar votos

Ante esta situación pidió la pronta intervención de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría para que abran una investigación, pues aseguró que el saqueo no solo fue de las instalaciones.

“Además de todo eso estamos viendo que tenemos un proyecto de obra de un alcantarillado inconcluso cuyo tiempo de ejecución era de un año y ya lleva cuatro suspendida,

sin contar con los más de 22.500 millones de pesos que se deben en acreencias”, informó el mandatario.

Lea también:Saqueos, quema de contenedores y disturbios: grave situación en Suba en medio del paro

Según Higgins Villanueva, durante el periodo de empalme con el alcalde saliente Iván Vargas Molina, le fue ocultada información y afirma que la comunidad fue testigo del supuesto saqueo de las instalaciones de la alcaldía.

Publicidad

“Las cámaras de seguridad de acá no prestan ningún servicio, pero la comunidad vio cuando funcionarios salían con computadores y escritorios. Parece que cambiaban los que servían por viejos”, afirmó.

 

  • Publicidad